Últimas Reseñas y Descargas

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

miércoles, 13 de septiembre de 2017

El Marciano de Andy Weir (Reseña + Descarga)



Título Original : The Martian
Autor: Andy Weir
Tipo: Ciencia ficción



Sinopsis:

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.
Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.


Opinión:
La  ciencia ficción no es un género del cual lea mucho, de hecho si no estoy mal este es el segundo libro que leo de ese género. El solo leer sobre alguien en el espacio me hace sentir como si me faltara el aire!
Nuestro protagonista Mark se queda atrapado en el planeta Marte y literalmente no podría estar un situación mas terrible y desesperanzadora, pero el no se dejo abatir e inmediatamente empezó a hacer cálculos e ingeniar planes para poder sobrevivir y regresa a la Tierra.
Ame a Mark y su sentido del humor, las frases con las que empieza y termina sus entradas de bitácora son muy buenas XD Una persona sin ese tipo de sentido del humor se hubiera vuelto loca en su situación, pero Mark sabía como reponerse a la adversidad e incluso burlarse de ella. 
Martinez TE AMO XD
La gran personalidad de Mark es en mi opinión la parte más importante de este libro, ose el libro es literalmente sobre una persona que esta sola en un planeta y solo ve sus pensamientos por la mayoría del libro y no te aburres Asi mismo algo que me sorprendió mucho de esta novela es que no se hace para nada pesado o difícil de entender la gran cantidad de ciencia que hay en ella. Mark explica todo lo que hace para que la historia sea creíble, pero a veces lo que hace es ciencia pura y lo logra explicar de un manera tan simple que incluso yo lo entendía (no caxo ni una de ciencia 😌) Admiremos a este autor por favor !! Osea como lo hace ? XD 
A la mitad del libro o un poco antes se agregan más puntos de vista, los más interesantes para mi eran los del resto de la tripulación, como se sentía culpables por la situación y las decisiones que tomaban me encantaron. El que  más me hizo reír fue Martinez, lo ame y en la película lo interpreta un actor muy chistoso 👌💗



Ranking: 4/5 estrellas :)
★★★★
Descargar 

Este libro fue adaptado a una película en el año 2015.
Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por la Matt Damon ❤
En países de habla hispana fue estrenada bajo el nombre de "Misión Rescate"
Esta película es un excelente adaptación, obviamente no tiene todo lo que sale en el libro, pero si lo esencial para que se desarrolle la historia y los pocos cambios que hace son solo para mejorar la experiencia :) 
Y las actuaciones están muy bien logradas, me encantaron todos!



Y ustedes ya leyeron este libro?
Lo quieren leer??
  

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó la película, pero prefiero leer el libro antes de verla. No lo hice y ahora ya no me atrae verlo, siempre me pasa lo mismo.
    Pero me alegro que te gustara.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Al igual que tú no soy mucho de leer ciencia ficción, por lo que me sorprendió que este libro me gustará tanto.
    Me reí mucho con todo lo que pensaba Mark, en especial el que tomaba con humor la situación por la que estaba pasando (no cualquiera lo haría jajajaja).
    La película también gustó mucho, es una de mis favoritas.
    Nos seguimos leyendo:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es un libro que en general me gustó, especialmente por la ambientación y el protagonistas, pero en mi opinión la abundancia de datos técnicos entorpece mucho la historia. Recuerdo que iba leyendo y no me enteraba de muchas cosas xD
    Pero por lo demás está muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Tsumi!
    Vi la película y me encantó; ahora leyendo tu reseña -y sabiendo que no decae- me dieron ganas de darle una oportunidad al libro :) Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tampoco yo soy de leer mucha ciencia ficción, aunque este libro pinta francamente bien. Me alegro que lo hayas disfrutado. Tal vez me decante por la peli, quién sabe.
    Por cierto, veo que estás leyendo "It", mi libro favorito. A ver qué te parece.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!
    Me alegra mucho que este libro te haya gustado tanto, yo no he visto la pelicula ni leído el libro pero por lo que cuentas tendría que hacerlo pronto además de que la imagen que pusiste del diálogo está genial :P
    Muy linda reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    La peli me encanto asi que estoy deseando leer el libro =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, creo que todo el toque de ciencia es precisamente porque el autor es porque es ingeniero y otra porque sus padres eran físicos de la NASA, si no estoy tan mal :P y sí, la película también es muy buena :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola Tsumi!!
    Me tocó leer el libro post película, en verdad vi la peli porque amo a Matt Damon, y luego al leer el libro me encantó cómo reflejaron esa personalidad tan genial que tiene su personaje. En verdad es muy chistoso y me gustó que sepan mezclar eso con todos los detalles técnicos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola! Conocí este libro por la película, y aunque no me atrae demasiado, no puedo negar que tiene una trama súper interesante XD. Gracias por la reseña, quizás me anime a leerlo ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Había escuchado hablar de esta película pero no sabía que había también libro.
    Tenía miedo que fuese un poco aburrido pero si por lo que dices no lo es tendré que darle otra oportunidad :D
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Este libro es de mis favoritos, no puedo dejar de reír con el protagonista XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Tsumi!
    Yo vi la adapatacion de esta historia y me gusto muchisimo, si bien hubieron partes en las que quedaba como ¿QUE? por tanta referencia biologica, en general la disfrute por todo el ingenio e inteligencia que desprendia la pantalla, asi que no descarto disfrutar de libro algun dia.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Huoola!
    Me alegra que hayas disfrutado leyendo esta novela. Yo tampoco soy muy aficionada de este género, y me da que no lo voy a ser en la vida, por lo que no voy a leer esta novela. Probablemente vea la película, ya que las películas de ficción si que me gustan.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Tsumi! No conocía la existencia del libro y la película, pero ahora ganas no me faltan.
    Con tu reseña me convenciste, así que lo apunto para próximas lecturas.
    Gracias por la reseña, saludos desde Bajo la misma lectura ^^

    ResponderEliminar
  16. hola! que buena reseña, no leimos el libro ni vimos la pelicula y nos gustaria empezar con alguno de ellos, gracias y saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Por el momento leí opiniones encontradas en cuánto a este libro pero me sigue dando curiosidad leerlo y más después de leer tu reseña, quizás me lo apunté como lectura para este año.
    Siento algo parecido al vos jaja sólo pensar de alguien estando en una situación así, en el espacio me desespera jajaj me gustaría ver cómo se las ingenia.
    Gracias por la opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía el libro, aunque sí la película. No me llama mucho, la verdad. Gracias por la reseña ¡un saludo! :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Desde que vi la película, he tenido ganas de leer el libro aunque no le he dado prioridad. ¡Algún día lo haré! Pero tu reseña me recuerda lo mucho que tengo ganas de leerla.
    ¡Saludos! ♥

    ResponderEliminar